7/2/11

Los ocho principales lugares sagrados del Budismo en India



Del 9 al 26 de Diciembre un grupo de peregrinos, dirigidos por Yangsi Khyentse Rinpoche y Shechen Rabjam Rinpoche, visitaron los ocho lugares sagrados principales del Budismo en Nepal e India para consagrar las 8 estupas que fueron construídas en cada uno de esos lugares en cumplimiento de los deseos de Dilgo Khyentse Rinpoche (1910 – 1991). Alrededor de 60 monjes y otros 50 discípulos, procedentes de más de una docena de países, se unieron al viaje.

El Buda mismo habló acerca de los cuatro lugares principales relevantes para que sus seguidores peregrinaran.

■Lumbini, Nepal – el lugar de su nacimiento.

■Bodh-Gaya – el lugar en India donde alcanzó la Iluminación.

■Sarnath (Varanasi) – donde pronunció su primer enseñanza.

■Kusinagar – donde pasó al Paranirvana.

Hay además, otros cuatro lugares que se han venido a considerar también como lugares importantes para peregrinaje, conformándose así “Los Ocho Lugares Sagrados Budistas”. Los siguientes cuatro son:

■Shravasti, donde el Buda pasó la mayor parte de su tiempo y dirigió 22 retiros de verano durante la temporada de lluvias. Este es también el lugar donde comenzó a realizar una serie de milagros para convencer a los escépticos.

■Rajgir, donde el Buda enseñó la Perfección de la Sabiduría y subyugó a un elefante enardecido por medio de su compasión.

■Sankasia, lugar donde se dice que el Buda descendió de la Tierra Pura de Tushita después de haberle dado enseñanzas, durante un período de tres meses en un retiro de verano, a su madre fallecida.

■Vaishali, donde el Buda ordenó a las primeras monjas y donde recibió una ofrenda de miel de un mono.

En las siguientes semanas, ofreceremos pequeñas presentaciones de estos lugares sagrados y de nuestro viaje.


La Gran Estupa de Bodhgaya


2 comentarios:

  1. hola muchas gracias por esta informacion me a venido muy bien y ya que os agradezco tambien quiero comentar que no soy budista pero esta religion me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. hola estamos haciendo un trabajo sobre el budismo y nos gustaria saber hynjujiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiyo

    ResponderEliminar